Cortadores de jamón bodas y eventos

Sabores de nuestra tierra

El mejor jamón con el mejor cortador

El jamón ibérico es el gran emblema de la gastronomía española, una delicatessen que no puede faltar en ningún evento o celebración. Su presencia es insustituible durante la copa de espera o cóctel de bienvenida en bodas, comuniones, conferencias, ferias, actos de empresa o en cualquier acontecimiento en el que se quiera agasajar a los invitados con las mejores viandas.

Sin embargo, la calidad de este icónico producto no es el único aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de servirlo. Al igual que los mejores vinos, que requieren de un tratamiento especial para degustarlos en las mejores condiciones (temperatura, descorchado, decantado, tipo de copa…), el jamón necesita que se le mime para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

El corte es el momento crucial a la hora de servir adecuadamente un plato de jamón ibérico. Cortar jamón no solo es un arte, también es un oficio que se adquiere con mucha práctica y dedicación. Por este motivo es fundamental la presencia de nuestros cortadores profesionales que sepan cortar y emplatar adecuadamente el jamón en cualquier celebración. Hay quienes contratan conjuntamente lo que es u cortador de jamón y a la par un venenciador profesional.

Ventajas de incluir un cortador de jamón en un evento

El jamón es el plato estrella en cualquier cóctel de bienvenida y su tratamiento no debe dejarse en manos de aficionados que puedan estropear el producto y, con ello, buena parte del acto.

Nuestros cortadores de jamón profesionales acuden al evento con su conocimiento, su experiencia y el equipo completo de corte, dispuestos a sacar lo mejor del jamón, servirlo a tus invitados y proporcionar un incomparable toque de distinción a la celebración.

Además de la garantía de calidad en el servicio que te proporcionamos, nuestro oficio también contribuye a que te ahorres un buen dinero, ya que el aprovechamiento del jamón será tan eficaz que aumentará notablemente el número de lonchas disponibles en comparación con el que sacaría un camarero no especializado.

Por último, no dejes de pedir consejo a nuestro cortador profesional, antes de la celebración del acto, respecto a la búsqueda de jamones con una buena relación calidad-precio. Nuestros profesionales conocen a la perfección el sector y siempre están al tanto de las mejores ofertas.

La importancia de realizar un buen corte de jamón

Para realizar un buen corte de jamón es necesario conocer en profundidad la anatomía del mismo y las técnicas más apropiadas, ya que es la forma y el grosor de las lonchas lo que determinará en mayor medida su textura y sabor.

Nuestros cortadores de jamón profesionales saben que las lonchas nunca deben superar los 8 centímetros de largo y que su grosor debe ser los suficientemente equilibrado como para no interferir en su degustación. El loncheado no debe se excesivamente fino, ni tampoco pasarse de grueso. El corte debe permitirte degustar el producto con la suficiente consistencia y ligereza, de modo que se deshaga en la boca y libere sus mejores propiedades organolépticas.

Utensilios necesarios para realizar un buen corte de jamón

Nuestros cortadores profesionales van equipados con las herramientas necesarias para llevar a cabo un corte perfecto. Unas herramientas de calidad son básicas para que un cortador profesional de jamón lleve a cabo su arte y oficio. Estos utensilios son los que le permiten realizar un corte seguro y una adecuada presentación del producto.

Los principales utensilios para cortar jamón son los siguientes:

  • Tabla jamonera o soporte jamonero: el lugar en el que se fija el jamón debe sujetarlo bien, de modo que permita un corte correcto y seguro.
  • Cuchillo jamonero: con una longitud de entre 24 y 32 centímetros, se caracteriza por su mango ergonómico y una hoja muy afilada que permite un fino loncheado.
  • Cuchillo descortezador: de entre 18 y 20 centímetros, se utiliza para quitar la corteza, la grasa y la piel del producto.
  • Cuchillo deshuesador: de entre 12 y 18 centímetros, su uso es muy útil para atacar zonas difíciles del jamón.
  • Puntilla: un pequeño cuchillo de entre 6 y 10 centímetros que sirve de refuerzo al deshuesador para marcar las zonas de mayor dificultad.
  • Pinzas: utensilio esencial para el emplatado del producto.
utensilios-cortar-jamon-2
tipos-jamones-bodas

Piezas y tipos de jamón que ofrecen un mayor rendimiento en un evento

La primera duda que se te puede plantear es la elección entre paletilla o jamón. Nuestra recomendación es que apuestes decididamente por la pieza de jamón, cuyo rendimiento en un evento es mucho mayor que el de cualquier paleta.

En cuanto a la calidad del producto, generalmente se barajan tres opciones: jamones de etiqueta negra, ibéricos al 100%, jamones de etiqueta roja, de cerdos ibéricos en un 75% o en un 50%, alimentados con bellota, y jamones de etiqueta verde, de cerdos ibéricos en un 50%, pero alimentados con cebo.

Lógicamente, a la hora de elegir el precio siempre es un aspecto que se tiene en cuenta. No cabe duda de que cuanto mayor sea el porcentaje de ibérico, más alto será el precio. Sin embargo, la calidad de un etiqueta negra es incomparable y supone una apuesta infalible.

Cuántas piezas de jamón serían necesarias en función del número de invitados

Esta es una información que también puedes consultar con nuestro cortador de jamón antes del evento, ya que sin duda te aconsejará con toda su profesionalidad.

Así y todo, y siempre de forma general, se calcula que los invitados a eventos suelen consumir entre los 40 y los 50 gramos de jamón. Esto significa que un par de jamones de 8 kilos por pieza pueden ser más que suficientes por cada 100 comensales.

No arriesgues el buen devenir de un evento dejando que el servicio del jamón, uno de los momentos estelares de cualquier celebración, quede en manos de camareros no especializados en el tratamiento de este emblemático producto. Contar con el arte y el oficio de un cortador profesional es la mejor garantía de éxito.

cortador-jamon-iberico
Ir arriba